top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

En allanamientos simultáneos Policía Nacional erradicó dos expendios fijos de estupefacientes al norte de Popayán.

La Policía Metropolitana de Popayán logró la captura en flagrancia de cinco personas mediante diligencia de registro y allanamiento por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La denuncia oportuna de la comunidad a la línea segura contra el microtráfico fue fundamental, para que unidades de la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional, adelantaran las labores de seguimiento con lo cual se logró establecer que estos delincuentes estaban dedicados a la comercialización de estupefacientes en la modalidad de expendios fijos.


Este importante material probatorio permitió, que se expidieran las órdenes de allanamiento a los inmuebles ubicados en el asentamiento Unión de Vivienda Social y barrio 13 de Octubre de la capital caucana, donde residían los presuntos expendedores.


El operativo realizado de manera simultánea con el acompañamiento del Grupo de Operaciones Especiales, fueron capturados dos hombres y tres mujeres; además de la incautación de tres armas de fuego tipo (traumáticas) de las cuales una de ellas se encontraba modificada de tal manera, que, al ser accionada produjera daños de carácter letal. Por otro lado, también fueron incautados 135 gramos de estupefacientes entre base de coca y clorhidrato de cocaína, así como elementos para la dosificación y empaque de la sustancia ilícita.


Con estas capturas se impactó de manera significativa dos expendios de estupefacientes fijos que venían afectando la sana convivencia en la comuna dos de Popayán.


Es importante resaltar que los indiciados y elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, a la espera de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos donde les será definido su futuro judicial.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page