top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

EMBARCACIÓN CON MÁS DE 1 TONELADA DE ESTUPEFACIENTES FUE INTERCEPTADA POR UNIDADES DE LA ARMADA



49 mil dosis de Clorhidrato de cocaína y más de 186 mil dosis de marihuana fueron incautadas.

En el desarrollo de la operación fue aprehendido un menor de edad de nacionalidad costarricense.

Unidades de la Armada de Colombia interceptaron una embarcación artesanal tripulada por tres personas cuando pretendían transportar 2.322 paquetes de marihuana y 20 de clorhidrato de cocaína, al parecer con destino a las costas de Centroamérica.


La operación de interdicción marítima fue adelantada por el personal de la Institución Naval, en el área general del Pacífico sur, donde fue interceptada la embarcación sospechosa con un colombiano y dos costarricenses a bordo, entre ellos un menor de edad.


Durante la inspección de la motonave, el personal militar halló los paquetes con estupefacientes, por lo cual fue transportada junto a las tres personas y el alijo hasta el muelle de la Estación Primaria de Guardacostas de Tumaco.


Durante la verificación detallada del cargamento, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional – SIJIN, realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, las cuales arrojaron positivo para marihuana con un peso neto de 1.126 kilogramos, y 19.6 kilogramos de Clorhidrato de cocaína.


Los dos sujetos capturados y el menor de edad aprehendido fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


Se estima que el alijo alcanzaría un costo de más de siete millones de dólares en el mercado ilegal internacional, cifra que deja de ingresar a las finanzas de las organizaciones al servicio del narcotráfico, así mismo, se evitó la comercialización de 49 mil dosis de Clorhidrato de cocaína y más de 186 mil dosis de marihuana en las calles del mundo.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page