top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

El rebusque en medio de la tragedia en el municipio de Rosas





Las familias afectadas por el deslizamiento en el municipio de Rosas, no solo perdieron sus casas y sus tierras, también se generó una afectación por la pérdida de empleos.


Muchos de los ciudadanos que estaban sobre el corredor donde se presentó el deslizamiento, trabajaban en los restaurantes, otros sacaban sus productos a la vía y de es amanera tenían un sustento.


Con l ausencia de vehículos por ese sector, perdieron sus trabajos y ahora tienen que rebuscarse la manera para conseguir como sobrevivir.


En medio de las dificultades, una Tarabita, se convirtió en la única posibilidad para travesar de una vereda a la otra. Esta ha sido una salida para los viajeros y una oportunidad de trabajo para los habitantes.


Quienes por temor a las alturas no se suben a la Tarabita, deciden hacerlo por la parte baja caminando. Los equipajes en ocasiones muy pesados, son cargados por ciudadanos que al hombro los pasan de un extremo al otro, a cambio de dinero para subsistir.


También se alquila botas a 5 mil pesos, para que las personas que deciden pasar caminando, no llenen de barro sus zapatos. Así es el rebusque en medio las dificultades.

bottom of page