top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

El Invias realizó trabajos de nivelación sobre la zona donde se perdió la banca en Rosas

Desde el Invias se informó que se mantiene la vigilancia sobre la vía panamericana en el municipio de Rosas, Cauca, donde hubo que realizar unas obras de nivelación para evitar la afectación en el tránsito de vehículos.


Por el corredor empiezan a regresar los viajeros que estaban en los carnavales de blancos y negros en Nariño y municipios del sur del Cauca.


Las decisiones que se tomaron tras un Puesto de Mando Unificado fueron las siguientes:


1. Ejercer un monitoreo permanente sobre la zona para detectar cualquier cambio en la estabilidad del terreno.


2. Realizar por parte de personal técnico del Invías un recorrido por la vía Rosas - La Depresión - La Sierra para verificar su estado y adelantar la actividades necesarias con el fin de asegurar su operatividad.


3. El Invías continuará vigilando la renivelación efectuada en el punto específico del sector de Portachuelo para garantizar la transitabilidad segura a los usuarios de la vía Panamericana.


4. Una Comisión del Servicio Geológico Colombiano viajará a la zona para analizar la situación que se registra en Rosas, Cauca.


5. La UNGRD, en conjunto con la alcaldía de Rosas, adelanta las gestiones para la evacuación de las viviendas del sector.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page