top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

El gobierno estableció la ley seca este fin de semana para garantizar la seguridad en elecciones

Para garantizar la jornada electoral del domingo 29 de octubre, el gobierno nacional emitió el Decreto 1702 de 2023 que establece las medidas para el orden público que se adoptarán en todo el país.


La norma establece la denominada ‘Ley Seca’, que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes desde el sábado 28 de octubre a las 6 p.m. hasta el lunes 30 de octubre a las 6 a.m.


Para promover el normal desarrollo del proceso electoral, el Ministerio del Interior designará en cada departamento y Bogotá un funcionario del nivel nacional, quien —el día de las elecciones— deberá realizar el seguimiento de los comicios y observar el comportamiento de los servidores públicos, así como de las autoridades nacionales, departamentales y municipales.


Determina que los alcaldes, según las recomendaciones de seguridad, podrán decretar toque de queda para prevenir posibles alteraciones del orden público.

Se ordena el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera, entre las 6:00 p.m. del 28 de octubre y las 4:00 p.m. del 29 de octubre.


La fuerza pública vigilará el traslado del material electoral inmediatamente después de terminado el preconteo en las mesas de votación a las comisiones escrutadoras y a las cabeceras municipales y departamentales.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page