top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

El gobierno confirma que este año se adjudicará la construcción de la doble calzada Popayán- Pasto

Este año, el gobierno nacional, adjudicará la contratación de unas millonarias obras viales que se van a desarrollar en diferentes partes del país, entre ellas el departamento del Cauca.

 

De acuerdo a las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura, serán más de 18 billones de pesos los que se van a invertir.


Vía concesionada entre Pasto y Popayán

Una de las más avanzadas es el corredor El Estanquillo – Popayán, que hace parte de la vía Pasto – Popayán, donde hace un año se presentó la crisis de Rosas, Cauca.


Esta última dejó incomunicado el centro con el sur de Colombia y, con esta asociación público – privada (APP) se pretende superar definitivamente los problemas de la vía Panamericana.


La megaobra que adjudicará Colombia en 2024 tendrá un valor total de $7,8 billones, que permitirá intervenir 101 km, entre los cuales se encuentran 18 km de túneles y otros 17 km de viaductos.

 

De allí la complejidad de su intervención, así como las elevadas inversiones que se prevén realizar en el corredor, que tendrá una concesión a 29 años.

bottom of page