top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

El gobierno asegura que va a recuperar el Cañón del Micay


Tras el asesinato de estos cuatro militares, el ministro de defensa Iván Velásquez, envió un mensaje de condolencias a las familias y dijo que el gobierno va a recuperar el Cañón del Micay a como dé lugar.

 

Los cuatro soldados profesionales, hacían parte del grupo que trataban de sacar de la zona rural del municipio de Argelia a cinco integrantes de la disidencia Carlos Patiño, capturados en medio de los operativos que se adelantan en el sur del Cauca.

 

Mientras esperaban un helicóptero, fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil. Los combates de extendieron varias horas y como consecuencia de las condiciones climáticas, solo en las últimas horas se pudieron extraer los cuerpos y los soldados heridos.

 

"Esperamos que con las acciones realmente fuertes y efectivas que viene adelantando la Fuerza Pública, el EMC, los grupos armados ilegales, entiendan por fin que hay un camino de la paz, pero que mientras tanto si no hay voluntad de paz, también tendrán que ser combatidos por la fuerza de las armas" sentenció el Ministro de Defensa.

Comments


bottom of page