top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

El fenómeno de El Niño se va a extender hasta abril. El gobierno anuncia medidas para enfrentarlo

La Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo destinará 1.7 billones de pesos para atender los efectos que pueda generar el fenómeno El Niño en Colombia. Inicialmente, en lo relacionado con las acciones anticipatorias se invertirán 1.2 billones, para la etapa de respuesta por el fenómeno se destinarán 679 mil millones y 344 mil millones se ejecutarán para el ciclo de recuperación que tiene establecido el Plan en su desarrollo.



Todo este despliegue se realizará con una inversión de 2.2 billones, de los cuales, 1.7 billones se ejecutarán con la gestión que adelante la UNGRD para beneficiar a las comunidades del país a través de tres líneas de intervención: manejo de desastres, reducción y conocimiento del riesgo.


También se adoptó de manera oficial el Protocolo Nacional de Atención ante Incendios Forestales que establece los criterios de priorización con los cuales se definen las capacidades de respuesta y las áreas ambientales protegidas, incluidas sus categorías e importancia ecológica a nivel nacional.

Comments


bottom of page