top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

El ejército confirmó el asesinato de un soldado en Santander de Quilichao

De acuerdo a la información que se conoció desde la zona, al parecer un francotirador disparó contra el uniformado acabando con su vida. Los hechos se presentaron en medio de las operaciones de seguridad que las tropas adelantan en el norte del Cauca.


1. En las últimas horas sobre la vereda Munchique, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 12, que adelantaban operaciones de seguridad y estabilidad fueron objeto de un ataque.


2. En este hecho fue asesinado nuestro soldado profesional José Willian Sánchez Poveda, oriundo del municipio de Murillo, Tolima, y quien llevaba 13 años al servicio de la institución y del país.


3. Ya se adelantan las acciones pertinentes por parte de las autoridades judiciales competentes para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este hecho. En la zona delinque el grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz.


4. Este comando rechaza categóricamente el ataque, que es una flagrante violación a los derechos humanos, lo cual se pondrá en conocimiento de las autoridades e instancias que correspondan.


5. De igual forma, se ha dispuesto de un equipo interdisciplinario para brindar el acompañamiento psicosocial a la familia de nuestro soldado.


6. El Ejército Nacional ha reforzado el despliegue operacional en la zona, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que pone en riesgo la integridad de la población civil.


Explicó el ejército a través de un comunicado de prensa.

Opmerkingen


bottom of page