Ya en lo que va corrido del año se presenta el bloqueo número 50, donde no solo el Cauca se ve afectado si no todo el suroccidente colombiano, comunidades AISO lideradas por la ex alcaldesa del municipio de Silvia Mercedes Tunubala, ponen en riesgo la vida de muchos colombianos.
En la vereda El túnel entre el municipio de Popayán y Piendamó los comuneros derramaron aceite sobre la vía lo que impide el paso de la misión médica lo que se puede considerar como un ataque contra el derecho a la vida y la salud.
De igual manera se han presentado corte de árboles afectados el medio ambiente, desde el gobierno departamental se ha buscado por todos los medios dialogar pero ha sido imposible.
Estos hechos que ponen en riesgo una vez más la economía del departamento del Cauca, y que lo alejan más de ser un destino turístico por el temor que sienten los colombianos por visitar un territorio que en su mayoría de tiempo se la pasa secuestrado por diferentes comunidades que ven en los bloques de la vía internacional la única solución para que le cumplan sus diferencias.
Ya es costumbre encontrarse en diferentes sectores de la vía Popayá - Cali barricadas, aceite quemado y destruccion de árboles y demás naturaleza, es el panorama que se vive debido a los constantes bloqueos.
Desde el gobierno nacional se informó que ya el Viceministro Cancino está volando hacia Popayán.
Se reanudará el PMU a las 8:00 am
Comments