A través de un comunicado, las autoridades indígenas del territorio de Huellas en el municipio de Caloto, aclararon que en ningún momento se ha orientado ninguna movilización o bloqueos en la vía panamericana que comunica con el departamento del Valle.
“Desmentimos y rechazamos las falsas informaciones que circulan por las redes sociales, confundiendo a la población e involucrando a nuestro territorio en acciones que no son legítimas de las comunidades. Dejamos claro que la PAZ es un derecho y un deber Constitucional y que su operatividad empieza en la familia trascendiendo al resto de la sociedad con el apoyo de la institucionalidad estatal y que el actual gobierno ha generado los espacios con los diferentes grupos armados ilegales para la búsqueda de la paz total pero que desafortunadamente no han aprovechado la voluntad del Gobierno Nacional para mostrar las voluntades de paz”, explicaron en el comunicado.
También dejaron claro que en el territorio no se conoce del programa “SEMBRANDO OPORTUNIDADES”, por el que supuestamente se generaría la protesta.
Comments