top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

El Cauca requiere inversión del Gobierno Nacional para hacerle frente a la violencia


El Gobierno Departamental y diferentes sectores del Cauca, se han pronunciado tras los continuos hechos de alteración del orden público, que se vienen registrando en la región.


Tanto el gobernador Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, los alcaldes, gremios como organizaciones sociales, han insistido en que, no sólo es necesaria la respuesta del gobierno nacional con acciones militares, sino que la inversión social debe hacerse efectiva en los territorios del Cauca.


Aunque se han anunciado varios planes y proyectos, por parte del presidente Gustavo Petro, hasta el momento son pocos los que se han empezado a ejecutar y por eso la violencia sigue ganando terreno.


De igual forma se conoció que tras el reciente atentado registrado contra el comando de policía en la ciudad de Popayán, el concejo municipal, realizó una sesión reservada con las autoridades departamentales y de la capital, analizando los hechos ocurridos.


Se manifestó que el alcalde Juan Carlos Muñoz, viajó a la ciudad e Bogotá, con el fin de pedirle al gobierno, que se destine mas personal, para incrementar el pie de fuerza en Popayán.


Por su parte el gobernador del Cauca aseguró que, trabajará en conjunto con las diferentes administraciones municipales, brindado el apoyo para que se puedan ejecutar proyectos que mejoren la seguridad y de vuelvan la tranquilidad a los caucanos.

Comments


bottom of page