top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Ejército destruye depósito con 40 minas antipersonal en zona rural de Argelia, en el sur del Cauca



El material explosivo pertenecería a grupos armados ilegales, con el cual se pone en riesgo a los pobladores de esta zona del departamento.

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Comando Específico del Cauca ubicaron un depósito ilegal que contenía 40 minas antipersonal y cinco municiones sin explosionar en la vereda Puerto Rico, zona rural de Argelia, sur del departamento.

De acuerdo con informaciones, este material explosivo pertenecería a las disidencias Carlos Patiño, el cual es usado con el fin de atentar contra la población civil y las tropas que adelantan operaciones militares en el sur del departamento. En cuanto a la munición sin explosionar se trataría de cinco artefactos explosivos tipo granada, cuyo calibre era de 40 mm.


Posterior a la ubicación, el material explosivo fue destruido de manera controlada por el grupo de Explosiones y Demoliciones, EXDE, de acuerdo con los protocolos de seguridad estipulados y manteniendo las técnicas y tácticas necesarias para salvaguardar la integridad de la comunidad y de las tropas. Así mismo, en otras acciones militares fueron ubicadas dos minas antipersonal más.


El Ejército Nacional, a través de esta unidad militar, continúa articulando acciones con autoridades locales, departamentales y nacionales que lleven a garantizar la integridad y tranquilidad de los pobladores en las zonas rurales del municipio de Argelia, afectadas por el accionar delictivo de las estructuras armadas residuales.


bottom of page