E.S.E. Norte 2 presenta balance positivo en su primer año de gestión: avances en infraestructura y equipamiento para la salud en el norte del Cauca.
- aportandoalcaucatv
- 7 may
- 1 Min. de lectura
Luis Eduardo Banderas Fori, gerente de la ESE Norte 2, destacó los logros alcanzados durante su primer año al frente de la entidad, enfatizando en la gestión de recursos para mejorar la atención en salud en los municipios de Caloto, Corinto, Miranda y Guachené.
En diálogo con Aportando al Cauca, resaltó avances significativos, como la reactivación del proyecto del nuevo hospital de Miranda, ubicado en la vereda El Ortigal, que beneficiará a más de 30 mil habitantes. Además, confirmó la asignación de 2.500 millones de pesos para adecuaciones menores en las cuatro unidades de atención de la región, así como la llegada de equipos médicos y la vinculación de profesionales en salud.
El gerente también se refirió a las dificultades, como los ataques a la misión médica en Corinto y Guachené, e hizo un llamado a la comunidad: "Envío un mensaje de paz y reconciliación. Nuestro personal trabaja para salvar vidas y merece un trato respetuoso", afirmó.
Proyecciones para el 2025 - Entre las metas prioritarias están:
- Estudios y diseños para el nuevo hospital de Caloto, con una gestión de $450 millones ante el gobierno departamental.
- Ampliación de la Unidad de Salud de Guachené.
- Continuidad en las obras del Centro de Salud de El Ortigal (Miranda).
Banderas reiteró su compromiso con una atención digna y de calidad, enfocada en recuperar la confianza de los usuarios.
"Trabajamos para dignificar los servicios de salud en el norte del Cauca", concluyó.
Comentarios