top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Duro golpe al microtráfico permitió desarticular una banda dedicada a comercializar estupefacientes.


Un nuevo golpe contra estructuras multicrimen, vinculadas al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, fue propinado mediante labores investigativas lideradas por el CTI de la Fiscalía en articulación con unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía junto al Ejército Nacional, desarticulando la banda delincuencial conocida como los “Scort”.


El operativo fue desplegado mediante diligencia de registro y allanamiento, en los barrios Alfonso López, Colinas de Pomona, Bolívar, Loma de la Virgen y Portal de la Colina de Popayán capturando a seis personas, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.


En el procedimiento judicial enfocado a la estrategia operacional ‘Plan Choque Seguridad 360’, se logró la incautación de un arma traumática tipo pistola con cinco cartuchos para la misma.


Los capturados serían los presuntos responsables del expendio de sustancias alucinógenas, en inmediaciones del centro histórico de la capital caucana, específicamente en el Puente del Humilladero, El Morro, Parque del Colegio Mayor y Parque Caldas.


Según las investigaciones, los “Scort” comercializaban mensualmente 2.600 dosis de estupefacientes entre los que se encuentra el bazuco, marihuana, cocaína entre otros, logrando un recaudo cercano a los 22 millones de pesos, producto de esta renta criminal.


Ante los hechos, las personas capturadas en audiencia de imputación de cargos el Juez de la República les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario a cuatro de ellos, mientras que, la mujer y uno más fueron dejados en libertad condicional quedando vinculados al proceso.


“Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Popayán, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, o línea contra el crimen 320 3001934. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana” expresó el coronel Vianney Javier Rodríguez Porras comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Comments


bottom of page