top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Dos soldados profesionales fueron asesinado en combates en el municipio de Silvia.

Comunicado de Prensa:


La Tercera División del Ejército Nacional se permite comunicar a la opinión pública que:


1. Tropas de la Vigésima Novena Brigada que se encontraban adelantando operaciones ofensivas en la vereda Golondrinas, zona rural de Silvia, Cauca, fueron atacadas con artefactos explosivos improvisados, por integrantes del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos, pertenecientes al autodenominado EMC. Estos artefactos fueron lanzados indiscriminadamente, poniendo en riesgo a la población que habita en la zona, lo que podría generar afectaciones a estas comunidades.


2. En estos hechos desafortunadamente fueron asesinados los soldados profesionales Francisco Hidalgo Cortés, quien pertenecía a la institución desde hace tres años y Marden Calambás Yalanda, con cuatro años en el Ejército. Igualmente, la onda explosiva hiere por efecto de aturdimiento a dos de nuestros soldados profesionales quienes fueron atendidos oportunamente.


3. La inmediata reacción de las tropas permitió repeler el ataque de este grupo armado ilegal en esta área que se configura como importante ruta del narcotráfico, siendo utilizada por esta estructura residual como corredor de movilidad hacia los municipios de Jambaló, Caldono, Corinto y Toribío.

4. El Ejército Nacional lamenta el asesinato de nuestros soldados profesionales Hidalgo y Calambás, además envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a sus familias y allegados en este momento que enluta a la institución. Se pondrá a disposición de las familias un equipo multidisciplinario para su apoyo y acompañamiento.

5. La Tercera División del Ejército Nacional rechaza el uso de este tipo de artefactos explosivos que violan los derechos humanos y transgrede el derecho internacional humanitario, por el uso de medios y métodos de guerra no convencionales e instaurará ante las autoridades competentes las respectivas denuncias.


6. Las operaciones ofensivas contra esta estructura residual continúan en la zona de forma sostenida, y con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se busca contrarrestar el accionar delictivo de este grupo, bloquear sus rutas de movilidad para el narcotráfico y demás acciones que afectan la seguridad de las comunidades de esta zona del departamento.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

コメントが読み込まれませんでした。
技術的な問題があったようです。お手数ですが、再度接続するか、ページを再読み込みしてださい。
bottom of page