top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Detienen en Popayán a reconocido “Yerbatero” acusado de abusar sexualmente de una menor de edad incapaz de resistir.

Un hombre quien se dedica a la curación de enfermedades mediante la utilización de plantas medicinales fue capturado en las últimas horas por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.


El implicado quien fue capturado en la Vereda Julumito mediante orden judicial por funcionarios de la Reacción Sur de Policía y del Grupo Investigativo del Centro Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual –(CAIVAS) del CTI de la Fiscalía, es investigado por el presunto abuso sexual en contra de una menor de 16 años en hechos presentados el 19 de octubre del 2023.


Según el relato de la víctima, en la fecha antes mencionada había agendado una cita en el consultorio del supuesto “Yerbatero”, quien, aprovechándose de los conocimientos adquiridos en el manejo de plantas medicinales, la indujo a un shock para posteriormente accederla sexualmente sin su consentimiento.


Por el momento, las autoridades judiciales no han precisado el número de posibles víctimas, sin embargo, tres mujeres más que habrían sido abusadas por el “Yerbatero” interpusieron las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.


El capturado quien fue presentado ante un Juez con funciones de control de garantías, quedó bajo custodia del Instituto Penitenciario y Carcelario-(INPEC) donde deberá responder por el delito que se le acusa.

コメント


bottom of page