top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Destruyen explosivos instalados en la vía que conduce de Jamundí a Suárez

En el sector de la vereda La Esperanza, en zona rural de Jamundí, en la vía que comunica con el municipio de Suárez en el Cauca, tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 3 de la Tercera Brigada desmontaron dos vallas alusivas al grupo armado organizado residual Jaime Martínez.


Durante el proceso de verificación se cerró la vía, para garantizar la seguridad, lo que además permitió ubicar tres municiones de fabricación improvisada o artesanal de artefactos explosivos improvisados, tipo cilindro, que contenían cargas de alto poder y estaban ocultos bajo tierra cerca del lugar.


Con la instalación de estos artefactos se pretendía realizar una acción terrorista dirigida a las tropas que adelantaban el desmonte del material propagandístico, pero también contra los habitantes y transeúntes que a diario se movilizan por el sector.


Una vez más nuestros soldados frustran las acciones terroristas de este grupo armado organizado residual, cuyo accionar criminal pone en peligro la integridad de los habitantes de la zona rural de Jamundí, sin embargo, el despliegue ofensivo que se mantiene en la zona permite contrarrestar este tipo de acciones criminales.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page