En operaciones conjuntas desarrolladas por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42 de la Armada y el Ejército, fueron ubicados y destruidos cuatro laboratorios de las disidencias de las FARC, en zona rural de los municipios de López de Micay y Timbiquí, en el departamento del Cauca.
Durante la inspección a estas estructuras artesanales, se hallaron en su interior 3.205 galones de insumos líquidos y 285 kilogramos de insumos sólidos, que estarían siendo utilizados como insumos para el procesamiento de pasta base de coca.
Los laboratorios, que presuntamente pertenecerían a los Grupos Armados Organizados Residuales “Rafael Aguilera” y “E6 Jaime Martínez”, fueron destruidos controladamente en el lugar, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones conjuntas con las Fuerzas Militares, que afecten de manera contundente la cadena del narcotráfico y debiliten el accionar delictivo de los grupos ilegales que pretenden perturbar la tranquilidad de la población en la región Pacífica.
Comments