top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Desarticulado grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en Popayán.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Nacional, dieron un importante golpe contra el microtráfico en la capital caucana con la desarticulación de ‘Los Traffic’, Grupo Delincuencial Común Organizado conformado por al menos 10 personas, las cuales fueron capturadas.


Dentro de los capturados se encuentra alias ‘Edward´, presunto líder de la organización. Junto a él también fueron detenidos alias ‘Indio’, ´Caleño´, ´El Mono’, ‘La India´, ´El Flaco’, ‘Sancocho’, ´Carola´, ´Repollo´ y ´Perico´, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las labores de Policía Judicial, se logró establecer que estas personas, se encargaban de conseguir la sustancia estupefaciente representada en los derivados de la cocaína a través de distribuidores mayoristas con influencia en zona rural de los municipios de Timbío y el Tambo (Cauca), así mismo, sustancias como la marihuana era comprada en medianas y grandes cantidades en los municipios de Corinto, Jambaló y sectores aledaños del norte del departamento del Cauca para posteriormente ingresarla a los barrios la Conquista, el Mirador y las Vegas de la comuna siete de Popayán, donde la comercializaban en pequeñas dosis, bajo la modalidad de narcomenudeo.

Estas personas quienes utilizaban los denominados campaneros para alertar sobre la presencia de las autoridades en el sector también destinaban bienes inmuebles para el almacenamiento y empaque de las sustancias estupefacientes.

Fue así como, en un trabajo coordinado con la Fiscalía Quinta Estructura de Apoyo Seccional Popayán, y con apoyo del Gaula Militar, la Policía Nacional logró la desarticulación de este Grupo Delincuencial Común Organizado dedicado al tráfico de estupefacientes en menores y medianas cantidades, los cuales generaban percepción de inseguridad en los habitantes del mencionado sector.

Finalmente, en audiencias preliminares de imputación de cargos, un Juez con función en control de garantías les otorgó medida privativa de la libertad a nueve de los capturados mientras que uno fue dejado en libertad.


Comments


bottom of page