top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Desarticulado grupo de delincuencia común organizado ‘Los Marcadores’



La Policía Nacional a través del trabajo conjunto de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), Gaula Militar y CTI de la Fiscalía, se logró la desarticulación de grupo de delincuencia común organizado ‘Los Marcadores’.


En el desarrollo de seis diligencias de registro y allanamiento en la capital del Cauca y la ciudad de Cali, fueron capturados por orden judicial cuatro de los presuntos integrantes de esta organización por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y hurto por medios informáticos, otras dos personas fueron notificadas en centro carcelario por las mismas conductas.


“Se logra la desarticulación de este grupo delincuencial contra el que se adelantaba una investigación desde hace ocho meses, logrando documentar de esta manera siete hechos delictivos en los que estarían involucrados, en situaciones como hurto a residencias, comercio y personas”, informó el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero.


Dentro de la investigación se llevaron a cabo actividades judiciales como análisis de videos, reconocimientos fotográficos e interceptación de comunicaciones.

La mujer y los tres hombres capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización. Tras la audiencia preliminar, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en los procedimientos y los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.



bottom of page