top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Del Cauca a la Nasa, la niña que hará parte de una misión especial


Jeremi Natalia Maquilón, una estudiante de 13 años, del grado 9 de la Institución Educativa El Zarzal en el municipio de El Tambo, fue una de las niñas seleccionadas para hacer parte de una misión que visitará a la Nasa, para realizar una formación académica.


La destacada estudiante, lleva dos meses de preparación para poder realizar el viaje en el mes de septiembre. Jeremi, está cumpliendo un sueño y quiere que los aprendizajes que logre obtener en la Nasa, pueda traerlos y replicarlos en su municipio.


“Somos 26 niñas colombianas, 5 de Perú y 5 de Ecuador, las que hacemos parte de esta tripulación que estamos cumpliendo un sueño. Espero conocer los cohetes que ya han salido al espacio, hablar con astronautas y aprender mucho”, dice Jeremi, para quien ha sido fundamental el apoyo de su familia que todo el tiempo ha estado a su lado.


“Lo que quiero es ser un ejemplo, motivar a otras niñas para que puedan cumplir sus sueños, puedan abrir sus alas y salir a volar”, cuenta la menor.


Este viaje que se posibilita a través de la fundación SHE IS, se realizará en septiembre y será la representación del departamento del Cauca en la Nasa.

Comments


bottom of page