top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Defensoría pide una intervención de las autoridades para el norte del Cauca

Tras los hechos registrados en en departamento del Cauca, la defensoría nacional del pueblo, se pronunció y pidió que se realice  una intervención en el norte de la región.



“El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ya le hicimos la solicitud y se la reiteramos, debe convocar con prontitud una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas, dados los reiterados hechos de violencia en el Cauca, especialmente en el norte del departamento. Es fundamental que las instituciones se reúnan para que implementen acciones urgentes”, dijo Carlos Camargo Assis, defensor nacional del pueblo.



El Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría emitió en el 2023 cuatro alertas tempranas para el Cauca, una de ellas para Miranda, donde fueron advertidos enfrentamientos con interposición de la población civil, desplazamiento forzado, contaminación con minas antipersonal, reclutamiento, uso y utilización de niñas, niños y adolescentes, entre otras situaciones que ponen en un alto nivel de riesgo a la población civil.


   

Comments


bottom of page