top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Defensoría hace un llamado al gobierno a redoblar esfuerzos y proteger a las comunidades del Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado para que la fuerza pública redoble esfuerzos en su propósito y deber de cumplir con el mandato constitucional de proteger a las comunidades en todas las regiones de la geografía colombiana.


La entidad la instó a contener los episodios de violencia que vienen afectando a la población, particularmente en el norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca, subregión del país donde delinquen varios grupos armados ilegales y estructuras del crimen organizado.


Hace dos meses, la institución emitió la Alerta Temprana 036 del 2023, documento de prevención y advertencia sobre los riesgos a los que están expuestos los moradores de 14 municipios de esa amplia zona entre los límites del Cauca y Valle.


En consecuencia, un punto importante a tener en cuenta es el trabajo articulado de las instituciones nacionales, departamentales y locales con las fuerzas de seguridad del Estado, como la Policía y las Fuerzas Militares, razón por la que deben ser atendidas las recomendaciones formuladas en la Alerta.

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page