• aportandoalcaucatv

Defensoría ha identificado 108 casos de ocupación indebida o invasiones de tierras

Cerca de 6.000 familias estarían ejerciendo ocupación de predios rurales en distintos puntos de la geografía nacional. La mayor incidencia se registra el departamento del Cauca, donde se presenta el 36% de los casos.


De acuerdo a la entidad, en al menos 13 casos se tendrían una vinculación con estructuras o grupos armados ilegales, de acuerdo con la información obtenida en espacios interinstitucionales y en las Alertas Tempranas.


“Ha sido posible evidenciar que actualmente cerca de 6.000 familias estarían ejerciendo ocupación de predios rurales en distintos puntos de la geografía nacional. En el panorama general que hemos encontrado frente a los principales conflictos latentes, llamamos la atención por el escalamiento de los conflictos por la tierra en el Norte del Cauca y en el Valle del Cauca”, dijo el defensor del pueblo Carlos Camargo.


Finalmente, sostuvo que “de los 108 casos identificados por la Defensoría del Pueblo, al menos 13 tendrían una vinculación con estructuras o grupos armados ilegales, de acuerdo con la información obtenida en espacios interinstitucionales y a través del seguimiento a las Alertas Tempranas de la entidad”.