• aportandoalcaucatv

¿Debe renunciar la Ministra de las TIC?




Tras el sonado escándalo generado por la posible pérdida de 70 mil millones de pesos del Ministerio de las Tecnologías y la Información, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar por el polémico contrato que adjudicó a una empresa para llevar internet a colegios públicos del país y en el que además se hizo un anticipo de 70.000 millones de pesos.

Según se conoció, el proceso avanza en la etapa probatoria con la que se busca determinar si requiere la eventual apertura de investigación.


La Procuraduría informó además que desde el 27 de julio se dio apertura a la indagación preliminar del contrato que se suscribió entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Unión Temporal Centros Poblados para garantizar la conexión digital de los estudiantes del territorio nacional.


Recientemente se conoció que el contratista solicitó que se aplazara, por lo menos un mes, la audiencia que ratifica la caducidad del documento, al argumentar que su abogado defensor sufrió un accidente de tránsito y por ello, está incapacitado.