• aportandoalcaucatv

Cuerpo de Bomberos Popayán con nuevo edificio de desarrollo empresarial social.

Según informó el comandante del organismo de socorro, capitán Juan Carlos Gañán, con este edificio de desarrollo empresarial social que a llegando al 95% de la construcción, “reestructuraremos toda la planta en términos físicos y funcionales para que todo nuestro personal tenga mayor capacidad productiva de trabajo de buenas condiciones de salud y ergonómicas”.


Así mismo, indicó el oficial, que el medio piso ya está listo para acondicionamiento físico y deportivo y de resistencia en las pruebas que hacen como bomberos, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos en equipos solamente en este aspecto.

Por otra parte, 2021 es el año del proyecto de la subestación, en la cual, según el capitán, “nos vamos a dedicar 100% a sacarla adelante, como compromiso real y efectivo de todo el equipo de bomberos Popayán”.


Actualmente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán tiene 153 bomberos de los cuales 107 son línea de fuego, 34 contratados; 16 paramédicos (no bomberos) contratados enfermeros. Técnicos en urgencias médicas; dos operativos y 71 bomberos 100% voluntarios, “es decir que no recibimos ni exigimos un pago o remuneración de ninguna clase”, precisó el comandante Juan Carlos Gañán.