top of page
  • aportandoalcaucatv

CRIC rechazó las declaraciones del ministro del transporte y dijo que no son ciertas


El Consejo Regional Indígena del Cauca, se pronunció tras las declaraciones entregadas por el ministro de transporte Guillermo Reyes, quien dijo que las comunidades indígenas se oponen a la construcción de una carretera variante en el municipio de Rosas al sur del Cauca y que hasta exigen dinero para permitir el ingreso de la maquinaria con ese propósito.


Los indígenas rechazaron esas declaraciones y manifestaron que no son ciertas.


“No es cierto que nosotros nos estemos oponiendo a la apertura de la vía en el punto afectado de Rosas, que tampoco es cierto que estemos exigiendo plata para permitir el ingreso de maquinaria y que tampoco es cierto que las comunidades indígenas solo hayan aparecido ahora. Las comunidades que están habitando el territorio en Rosas llevan alrededor de diez años viviendo aquí, producto del desplazamiento del territorio de origen”, explicó el CRIC.


De igual forma aclararon que lo único que ha pedido es que se les respete la consulta previa y que se dialogue.


“Le pedimos al ministro asesorarse de manera puntual para que no caiga en esas ligerezas estigmatizando a personas que viven esa misma problemática y exigimos que los equipos del ministerio que se encuentran en terreno para que sean responsables de lo que están informando”, puntualizó la organización.

bottom of page