• aportandoalcaucatv

CRC ejecuta acciones de protección sobre la fauna silvestre en el departamento



Teniendo en cuenta las acciones de protección y vigilancia sobre fauna silvestre del departamento, la Corporación Regional del Cauca – CRC a través de su Dirección Territorial Norte, y con apoyo de la Secretaria de Desarrollo Ambiental y de Fomento Económico –DAFE de la Alcaldía del municipio de Santander de Quilichao, realizó una jornada de liberación de cinco Búhos Megascops choliba, especie de fauna silvestre que fueron allegadas a la Corporación para su posterior liberación.



Es importante mencionar que los ejemplares recibieron valoración física y etológica por profesionales, que dieron como resultado buen estado de salud, por lo que fueron liberados y reintroducidos en su hábitat natural.


Es de resaltar que las especies de fauna silvestre se encuentran protegidas por la ley 1453 del 2011 por la cual se reforma el Código Penal Colombiano y la Ley 1333 del 2009, donde se establece el procedimiento sancionatorio ambiental y se dictan otras disposiciones.



“Seguimos articulando acciones para brindar un bienestar a todas las especies de nuestra fauna silvestre. Es importante que la comunidad sea nuestro aliado estratégico para que a través de ellos podamos seguir trabajando en la consolidación de un Cauca Ambiental y Sostenible”. Destacó Yesid González Duque, Director General CRC.