• aportandoalcaucatv

Críticas a la alcaldía de Popayán por el manejo de los escenarios deportivos


En una sesión en el concejo de Popayán se hicieron duras críticas a la alcaldía de Popayán y se advirtió que habría particulares que se están lucrando, por los malos manejos que se le está dando a los escenarios deportivos.


Los concejales denunciaron el mal estado de varios de los escenarios e incumplimientos en el contrato para el mantenimiento del Complejo Acuático Carmen Klinger que lleva varios meses fuera de servicio.


También recalcaron que el modelo de administración de escenarios deportivos establecido mediante Decreto por la Alcaldía, no ha sido efectivo y que actualmente hay establecimientos administrados por terceros sin que se tenga control al respecto.

Adicionalmente evidenciaron la baja ejecución presupuestal de la Secretaría de Deporte, que, según información a la fecha, es de apenas el 24%.


Los concejales reclamaron mayor diligencia por parte de esta dependencia para garantizar que los recursos destinados al beneficio de niños, niñas y jóvenes, se ejecuten de una forma eficiente.