• aportandoalcaucatv

Créditos subsidiados para productores de la zona rural del municipio de Popayán



Un convenio entre el gobierno nacional, la Alcaldía de Popayán y el Comité de Cafeteros, permitirá que productores y pequeños cultivadores de la zona rural de la ciudad de Popayán, podrán acceder a créditos subsidiados para mejorar sus cultivos y otras líneas productivas. Los recursos estarán destinados para el sector agropecuario con énfasis en café, caña panelera, aguacate Hass y leche.

Se espera que, con la ejecución del proyecto, el área rural aumente en unas 1.600 hectáreas de cultivo de café y una renovación de unas 2 mil hectáreas.

“Este es un proyecto piloto municipal que se va a convertir en un convenio con otras entidades del orden nacional para que se pueda acceder a los créditos. Serán créditos muy blandos con dos años muertos y esperamos que pronto se concrete”, expresó el alcalde de Popayán Juan Carlos López.

Mientras tanto para Gerardo Montenegro, director del Comité de Cafeteros en el departamento del Cauca, se tendrá una reactivación económica en la zona rural de la ciudad de Popayán.

En el caso de los caficultores son más de tres mil familias las que podrán ser beneficiadas.