top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Cooperación Española y Gobernador del Cauca unen esfuerzos por el desarrollo comunitario


En un esfuerzo por fortalecer el bienestar de las comunidades caucanas, el Gobernador Jorge Octavio Guzmán recibió la visita de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID. El encuentro tuvo como objetivo reafirmar el compromiso de trabajar en equipo y dar continuidad a proyectos delineados en el año 2023.


Durante la reunión, se estableció un equipo técnico destinado a brindar acompañamiento y liderar el proyecto de Desarrollo Territorial para Alcanzar la Paz en el Cauca, del cual se despliegan una serie de propuestas centrados en la gobernabilidad y convivencia, enfoque de género, protección a mujeres víctimas de violencia, fortalecimiento de líneas productivas y agropecuarias en el turismo, la agricultura y la economía. En los municipios priorizados como Timbiquí, Totoró, Cajibío, Caldono y El Tambo. Esta es una colaboración estratégica que busca potenciar el desarrollo sostenible en la región, generando impacto positivo en diversas áreas.

 

Como parte de esta iniciativa, se realizó una visita al municipio de Totoró, liderada por el Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional, José Vicente Otero, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Carmen Dorado Ortega, el Coordinador General en Colombia de AECID, Vicente Ortega, el Alcalde Municipal Jorge Luis Pizo y la comunidad beneficiada.

 

El cierre de este encuentro simboliza el compromiso conjunto de las autoridades locales y la cooperación internacional para impulsar el progreso, la paz, el desarrollo y la calidad de vida en el departamento del Cauca.

Comments


bottom of page