• aportandoalcaucatv

Contundente operación logra captura de cabecilla de Grupo Armado Organizado en Nariño



En un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional en la costa pacífica nariñense, por parte de su Fuerza Aérea Colombiana, El Ejército Nacional, La Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo una nueva ofensiva, logrando como resultado la captura de doce integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Urías Rondón y la recuperación de dos menores de edad.



Los hechos sucedieron en la vereda Vallenato, ubicada en el corregimiento de Llorente, zona rural de San Andrés de Tumaco, dónde también se produjo la captura de alias Yesica, cabecilla de esta organización criminal.


Durante la operación aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana brindaron seguridad y realizaron la evacuación aeromédica de un soldado profesional, para salvaguardar su vida, luego de resultar herido por esta estructura. Asimismo se logró la incautación de importante material de guerra, entre ellos 10 fusiles, 52 proveedores, munición de diferentes calibres, dos pistolas, equipos de comunicación, así como material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.


Los capturados fueron trasladados hasta el casco urbano de Tumaco, para su proceso de judicialización ante las autoridades competentes, por otra parte, los menores de edad fueron puestos a disposición del Instituto colombiano de bienestar familiar para el restablecimiento de sus derechos fundamentales.