• aportandoalcaucatv

Contra viento y marea se reiniciarán obras sobre el anillo vial del Macizo Colombiano



A inicios del mes de febrero, hombres armados incineraron la maquinaria con la que se adelantaban los trabajos de construcción del anillo vial del Macizo que conecta a las poblaciones ubicadas en el sur del departamento del Cauca.

Ese día la obra debió ser suspendida, debido al ataque de los violentos que cobrando extorsiones se impusieron al avance de los trabajos por encima del bienestar de la comunidad.


Inmediatamente ocurrieron los hechos, el gobernador del Cauca Elías Larrahondo convocó a un consejo de seguridad en el que se analizaron los hechos. Con la fuerza pública se empezaron a trazar las estrategias para poder garantizar la seguridad del contratista a cargo de los trabajos y del personal a su cargo.

La comunidad de poblaciones como La Vega, La Sierra, Bolívar, Almaguer, San Sebastián y Santa Rosa, empezaron a movilizarse manifestando su apoyo al contratista para que continuara.


Desde el gobierno departamental se acompañó a la comunidad, no se dejó sola y hoy casi un mes y medio después, se anunció el reinicio de una obra que impactará positivamente a todos los municipios del Macizo caucano.

El gobernador Elías Larrahondo se trasladó al municipio de Bolívar desde donde se hizo el anuncio de la reactivación de los trabajos a partir del mes de abril.

"El pueblo es el que hoy se ha pronunciado y nos corresponde hacer cumplir lo que deciden. Los violentos no nos van a detener y nuestro compromiso será el de ejecutar todo lo contratado", aseguró el mandatario.


Contra viento y marea los trabajos se reiniciarán en poco tiempo con el apoyo del gobierno departamental que va a trabajar para garantizar las condiciones para el personal.