• aportandoalcaucatv

Consternación por la muerte en medio de los combates de una adolescente de 15 años de edad.

Comunidades nativas y campesinas rechazaron la muerte de una joven de 15 años de edad en medio de los enfrentamientos que se presentaron ayer entre las disidencias de las Farc y el Ejército


Así se corrobora con diferentes comunicados emitidos sobre el tema, donde expresan que la guerra que se vive en esta zona del país está acabando con la vida de niños, niñas y adolescentes.


«Ella es la niña que perdió la vida el día de ayer en medio de las confrontaciones entre el Ejército y las disidencias, en la vía de El Palo a Toribio en el Cauca. Ella iba en la chiva como pasajera», denunciaron líderes sociales de la zona.


Recordar que en esta situación resultaron heridas otras cinco personas, quienes se movilizaban en la chiva que quedó en medio de los combates.


Frente a estos hechos, el Ejército indicó que por inteligencia militar se comprobó que el grupo armado lanzó artefacto explosivo contra un vehículo blindado, el cual impactó a un bus escalera, dónde presuntamente resultaron heridos varias personas que iban en el automotor.


«Como producto de estos combates, se presenta una muerte en el desarrollo de la

operación militar y otros sujetos resultaron heridos, los cuales fueron arrebatados

por la comunidad en una asonada; también, como parte de este resultado

operacional, se logró la incautación de dos fusiles y material de intendencia», agregó el Ejército.

Ver menos