• aportandoalcaucatv

Consejo Gremial rechazó los ataques del ELN en el Cauca


El Consejo Gremial y Empresarial del Cauca rechazó que los golpes a la seguridad de la región tras el paro armado del ELN en el departamento.


Dijo el sector productivo que con las acciones violentas registradas en los municipios de Caldono, Cajibío, Timbío, Santander de Quilichao, Guapi y Popayán, se ha generado temor entre la población, afectando la reactivación económica y la generación de empleo.


Producto de las acciones presentadas sobre la vía Panamericana, el servicio de transporte de pasajeros y carga, tuvo que ser suspendido, afectando la movilidad de miles de personas desde el sur del continente y hasta el resto del país, de igual forma, cientos de toneladas de alimentos se encuentran represados por el riesgo que representa movilizarse por esta importante vía.


“Expresamos nuestra voz de apoyo y resiliencia a la comunidad caucana, el respaldo a la Policía Nacional y cada una de las entidades del estado que conforman las Fuerzas Militares, y pedimos a las alcaldías, la Gobernación del Cauca y el Gobierno Nacional, buscar salidas inmediatas para solucionar alteración al orden público que se genera en la región”, dijo el sector productivo.