• aportandoalcaucatv

Consejo gremial asegura que en la elección del rector de Unicauca no se respetó al sector productivo


A través de un comunicado, el Consejo Gremial y Empresarial, se pronunció haciendo cítricas sobre la reciente elección del rector de la Universidad del Cauca. De acuerdo a lo manifestado en el escrito, no se respetó una consulta realizada entre varios sectores.


El Consejo Gremial claramente apoyaba al candidato del representante de la presidencia, el cual no obtuvo la mayoría de votos, lo que permitió la elección de Deibar René Hurtado como rector de Unicauca.



“Se organizó un Foro virtual que permitió conocer y evaluar cuál sería la propuesta más acertada y se coincidió en la del doctor Eduardo Rojas, que también fue acogida por el Representante del señor Presidente de la Republica, la Delegada de la señora Ministra de Educación y del Representante de los Exrectores Dr. Rafael Eduardo Vivas, al igual que con el voto de la Representante del sector Productivo y el voto de la consulta de las Directivas Académicas; del proceso adelantado en la Jornada del día inmediatamente anterior, con lo que públicamente se establecía que el Dr.


Eduardo Rojas obtendría la mayoría de votos para ser designado como Rector.

Ante el sorpresivo resultado del proceso de elección, se evidenció que no fue respetada la decisión de la consulta que democráticamente se adelantó y a través del voto expresaron unas grandes mayorías, y fue violentado el respeto de la voluntad expresada en esa consulta. Es de gran preocupación el mensaje que este tipo de conductas deja a los estudiantes”, dice parte del comunicado.