• aportandoalcaucatv

Confirman el hallazgo del cadáver de Fermiliano Meneses, concejal de Argelia, Cauca


Líderes sociales y campesinos de Argelia confirmaron el hallazgo del cadáver del concejal Fermiliano Meneses Hoyos, quien fue asesinado tras ser secuestrado por integrantes de la guerrilla de Eln.

La retención del líder político sucedió el pasado 15 de enero cuando llegó al corregimiento de El Plateado, atendiendo el llamado de auxilio de la población por los combates entre los grupos armados al margen de la ley.

Desde esa fecha no se tenía conocimiento del sitio donde yacía el cadáver del líder político.

Ya hoy la comunidad, en medio de la búsqueda, lo encontró y lo trasladó a la morgue del hospital local, donde los seres queridos lo reconocieron.

Es que Meneses Hoyos ejercía un liderazgo en la comunidad de Argelia y fue víctima de un ataque ejerciendo como político del municipio, donde era reconocido en esa región del sur del departamento por su lucha por la sustitución de cultivos ilícitos, la defensa del territorio, y su oposición a la aspersión aérea con glifosato.

El caso confirma la crueldad de la guerra que azota a este municipio desde hace aproximadamente dos años cuando la disidencias de las Farc buscan expulsar de la zona a los guerrilleros del Eln.