• aportandoalcaucatv

Condenan a disidente implicado en el atentado contra Feliciano Valencia

Fue condenado a 16 años de prisión alias Rambo, un disidente de las Farc implicado en el atentado contra el exsenador Feliciano Valencia, en hechos registrados en octubre del año pasado en el municipio de Toribío.


Según la fiscalía, durante 14 años alias ‘Rambo’ habría hecho parte de la columna móvil Jacobo Arenas de las antiguas Farc.


El ente investigador demostró que Ul fue el responsable del atentado contra el excongresista Feliciano Valencia Medina, ocurrido el 29 de octubre de 2020 en la vereda El Tierrero, corregimiento El Palo, jurisdicción del municipio de Toribío.


El material probatorio recaudado por la Fiscalía estableció que el hoy condenado fue una de las personas que disparó en varias oportunidades contra del vehículo en que se movilizaba el entonces senador de la República Feliciano Valencia Medina y su escolta.


En la acción el automotor fue impactado en tres oportunidades en los costados y en la parte posterior. Omar Ul fue capturado en inmediaciones de la plaza de mercado del municipio de Santander de Quilichao (Cauca), en junio de 2021, por personal del Gaula Élite de la Policía Nacional.