• aportandoalcaucatv

Concejal de Totoró fue atacado con arma de fuego cuando se movilizaba a su casa


El concejal de Totoró, Pier Casamachin, fue víctima de un ataque con arma de fuego cuando se movilizaba en su motocicleta.

Como el mismo líder político denunció el hecho al exponer que todo se registró anoche cuando se movilizaba por la vía que comunica Popayán con este municipio del oriente del Cauca.

«A las 8:20 p.m. en la vía Popayán-Totoró a la altura del kilómetro 14 desde una motocicleta, con luces apagadas, me dispararon en varias ocasiones, ante lo cual inmediatamente me arrojé hacia un costado de la vía para refugiarme en un barranco, dejando abandonada mi moto en la vía y pidiendo auxilio luego en una vivienda cercana», denunció el concejal. Para el dirigente político es claro que no se trató de un intento de hurto porque no se llevaron la moto, la misma quedó sobre la carretera tras el ataque

«Gracias a la Autoridad Tradicional y Shagreros del Pueblo Polindara así como la Policía Nacional por la reacción inmediata. De la misma manera agradezco a todos los familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos e instituciones por la preocupación», agregó Pier Casamachin. El concejal, por último, responsabilizó al Gobierno Nacional y a las instituciones del estado correspondientes, por lo que le pueda suceder a él y a su familia, ya desde el 2018 recibe amenazas, y a pesar de interponer las respectivas denuncias, «no ha habido una respuesta eficaz para garantizar mi seguridad».