• aportandoalcaucatv

Con un “plan desarme” la Policía Nacional promueve la sana convivencia en Popayán.




Con la entrega voluntaria de armas blancas y armas de fuego, traumáticas y neumáticas, ciudadanos residentes en la comuna cinco de Popayán respaldaron el “Plan Desarme” que la Policía Nacional con su grupo de Prevención y Educación Ciudadana, el grupo de infancia y adolescencia y los Gestores de Participación Ciudadana, lideraron en las últimas horas. Con este tipo de actividades, la Policía Nacional busca que la población siga conviviendo pacíficamente y en completa armonía.



La jornada bajo el lema “Es mejor amarse que armarse”, se llevó a cabo al sur de Popayán, contando con amplia vinculación de infantes, quienes entregaron voluntariamente sus elementos, y a cambio la policía les regaló un mercado, como insignia por su compromiso contra la violencia y para promover su interés al estudio.



A través de la “Transformación Policial”, continuamos promoviendo este tipo de labores preventivas que, contribuyen al fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.


El “Plan Desarme” se clausuró con actividades lúdicas y recreativas, afianzando los vínculos y fortaleciendo los lazos de amistad entre policía y comunidad.