top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Con más de 500 soldados, el Ejército Nacional continúa reforzando la seguridad en el Cauca

Al departamento siguen arribando tropas con diferentes especialidades y con entrenamiento especial.


Más de 500 soldados integran los pelotones con los cuales el Ejército Nacional refuerza la ofensiva contra los grupos armados organizados residuales en el departamento del Cauca.


Las tropas que integrarán los diferentes batallones tienen como misión especial velar por la protección de los caucanos, empleando sus capacidades diferenciales, entrenamiento y maniobras en operaciones rurales y semiurbanas, fortaleciendo la seguridad en las zonas periféricas y asegurando los activos estratégicos presentes en esta región del país.


Los militares estarán haciendo presencia en diferentes zonas, municipios y puntos estratégicos, complementado la labores que vienen haciendo las unidades en pro de la seguridad de los pobladores, especialmente en los municipios de Suárez, Morales, Corinto y Caloto, en el norte del departamento, y poblaciones como Balboa y Patía, en el sur. Este despliegue también comprende las labores coordinadas que se estarán llevando a cabo con la Policía Nacional en diferentes sitios del departamento donde se requiera su apoyo.


Los dispositivos de seguridad que integrarán estos uniformados se mantendrán definitivamente y corresponden a las dinámicas operacionales para enfrentar el accionar delictivo de grupos al margen de la ley.


A este esfuerzo se continúa sumando la Gobernación del Cauca y demás autoridades del departamento con las cuales se vienen ejecutando planes integrales en materia de seguridad y protección, cuyo fin es velar por la tranquilidad de los pobladores.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page