top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Con el uso del drone, se logró capturar dos personas expendiendo alucinógenos al sur de Popayán


Continúan los esfuerzos para garantizar la seguridad en Popayán, en el marco del Plan Choque Seguridad 360, la Policía Nacional ha dado a conocer importantes avances tecnológicos para fortalecer la sana convivencia y contrarrestar el accionar delictivo.

Con la ayuda de las aeronaves y los operadores en sistemas aéreos remotamente tripulados y altamente capacitados adscritos a la Policía Metropolitana de Popayán, junto al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se logró capturar en flagrancia a dos sujetos uno de ellos venezolano, quienes desde el aire evidenciaron cómo escondían la droga en la vegetación y realizaban el expendio de los estupefacientes.

Los dos sujetos fueron capturados en la calle 8 del Barrio Santo Domingo Savio de la comuna siete, donde uniformados en la búsqueda sobre la vegetación hallaron una bolsa plástica con 39 cigarrillos artesanales de Marihuana y aproximadamente 80 gramos de esta misma sustancia listos para su distribución.

De manera inmediata los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación, porte y tenencia de estupefacientes, luego de su judicialización fueron dejados en libertad.

“El uso de estas aeronaves se ha convertido en una prioridad para los uniformados, quienes afirman que su versatilidad, eficacia y múltiples funciones, ha facilitado el ingreso a lugares remotos y de difícil acceso, proporcionando información en tiempo real para garantizar la seguridad en la capital Caucana.” Manifestó el teniente coronel Alexander, subcomandante de la Metropolitana de Popayán.

Comments


bottom of page