• aportandoalcaucatv

Comunidades Payaneses garantizan la conservación de los recursos naturales promedio de POT.

Con el objetivo de promover el desarrollo de cada una de las comunidades del Municipio de Popayán la Secretaría de Planeación Municipal, llegó hasta el sector de Quintana, con el propósito de desarrollar el taller para la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial.



El desarrollo del taller contó con una participación activa de campesinos y representantes de las comunidades indígenas asentadas en esta parte del nororiente de la ciudad.


Además, las comunidades insistieron en la necesidad de un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, para garantizar la conservación de los recursos naturales, así como el fortalecimiento de las actividades agrícolas y los diferentes proyectos comunitarios que se desarrollan en la zona rural, debido a que el sector de Quintana es reconocido por su gran despensa hídrica y agropecuaria en Popayán.



“Como campesinos le decimos no a la urbanización del campo, es acá donde producimos los alimentos para la ciudad y dónde se produce el recurso hídrico, por eso nos visionamos como una zona de interés hídrico, agropecuario e intercultural”, expresó Yuly Padilla, integrante de la Organización Campesina ASOCAMPO.