top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Cinco capturados y varias armas de fuego incautas arrojaron operativos de la Policía Nacional en Popayán.

Actualizado: 20 mar



Mientras adelantaban labores de patrullaje y control sobre la Vereda de Torres de la capital caucana, unidades del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de cinco personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.


Este resultado se dio en el marco de la estrategia policial “Seguridad en el Territorio”, momentos en que los funcionarios de policía prestaban seguridad durante patrullaje nocturno en la comuna siete de la ciudad.


En dichos operativos, un vehículo tipo montero que transitaba en actitud sospechosa por el sector emprende la huida al notar la presencia policial y mediante la activación del plan candado, este fue alcanzado y sus ocupantes detenidos.


Luego de un procedimiento de registro, los uniformados les hallaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm con 13 cartuchos para las misma, dos armas tipo revolver con 30 cartuchos calibre 38, dos granadas de fragmentación IM-26 y la inmovilización del vehículo en el que se transportaban.


Es importante destacar que, los ocupantes del vehículo también tenían en su poder, manillas con logos alusivos a un grupo armado al margen de la ley.

Los implicados identificados como, Imer Alirio Velasco López, José Manuel Páez Ramírez, Yeison Fernando Gómez Ramírez, Alexander Valencia Torres y Luis Miguel Riascos Riascos fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde luego de celebrada la audiencia pública de imputación de cargos, un juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page