• aportandoalcaucatv

Choques entre el ESMAD y algunos integrantes de la comuna 5 en Popayán

En algunos sectores del barrio Los Sauces se presentaron enfrentamientos entre algunos integrantes de la comunidad y la Policía, obligando al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, a intervenir.

Hasta el momento se desconoce el número de capturados en la intervención que adelantan las autoridades con el fin de hacer cumplir el toque de queda ordenado por la alcaldía.

Por redes sociales compartieron la foro de tres policías ‘encuellando’ a un ciudadano que, según periodistas, atacaban a piedra a los uniformados.

Por eso los policías realizan amplias caravanas por la comuna cinco y otras de la ciudad para imponer el orden en las calles y evitar que las personas reúnan.

De igual forma, varios menores de edad fueron trasladados hasta la estación Sur de la Policía Metropolitana de Popayán ya que fueron sorprendidos con armas blancas, arrojando bolsas con agua y sin las medidas de bioseguridad que exige el gobierno Nacional por la emergencia sanitaria que por el Covid-19 se declaró el País.

Los menores tendrán una retención por 6 horas y los padres de familia tendrán que ir por ellos y serán sancionados con los comparendos respectivos.