
Celsia cerró con la Universidad del Valle el proceso de venta de un complejo urbanístico en el cual la Universidad planea expandirse para prestar sus servicios educativos en el municipio de Suárez, en el norte del Cauca.
Esta propiedad comprende 59.000 m2 (5,9 hectáreas), dentro de los cuales hay más de 6.000 m2 están construidos. Allí funcionó durante varias décadas el campamento para los colaboradores de la cercana central hidroeléctrica Salvajina.
El predio incorpora comodidades y mejoras que lo hacen apto para actividades académicas y comunitarias tales como un restaurante comedor, dormitorios, zonas administrativas (oficinas, salas de reuniones), generosas áreas deportivas (gimnasio, piscina, cancha de fútbol), vías interiores en pavimento flexible, redes de energía y comunicaciones, salón de conferencias, taller mecánico, almacén o bodega y portería principal.
Adicionalmente, cuenta con una Planta de Tratamiento de Agua Potable con capacidad aproximada para 1.000 personas, una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con capacidad aproximada para 120 personas, una planta de respaldo eléctrico de 30 KVA y cerramientos en malla energizada.
Comments