• aportandoalcaucatv

Cauca uno de los departamentos con más líderes asesinados este 2021


La Defensoría del Pueblo entregó un informe que da cuenta de 130 líderes sociales asesinados en el país en lo corrido de este año y el departamento de Cauca se ubica en el segundo lugar de los lugares donde más homicidios se han reportado.

El 75% de los homicidios se concentró en 8 departamentos, específicamente Antioquia ocupa el primer lugar con 22 casos, seguido de Cauca con 21; en tercer lugar se encuentra Valle del Cauca con 16; Chocó y Putumayo con 9; Norte de Santander con 8, Nariño con 7, Caquetá con 5 y Meta con 5.

“Si bien es cierto que ha disminuido el número de asesinatos contra líderes sociales, lamentamos profundamente cada uno de los casos, por el impacto que tiene sobre las comunidades. Repudiamos esos hechos que se dan principalmente por el accionar criminal de los grupos armados ilegales. Como Estado no podemos ahorrar esfuerzos en la lucha contra la criminalidad, ni mucho menos para garantizar que los líderes y lideresas puedan seguir adelantando su importante labor en favor del estado social de derecho”, señaló el defensor del pueblo Carlos Camargo.