• aportandoalcaucatv

Cauca busca convertirse en una región pionera en la transformación del coco



Cauca el tercer departamento productor de coco en Colombia, ejecutará un proyecto financiado con recursos de regalías y con el que se busca la transformación del producto en derivados que se puedan comercializar para generar así un valor agregado y con ello mejores ingresos para los cultivadores.


La Universidad del Cauca trabajó en la investigación y en conjunto con la gobernación se presentó el proyecto que finalmente fue aprobado para ser ejecutado en las poblaciones de Guapi, Timbiquí y López de Micay.


El Cauca podría convertirse en uno de los trasformadores de productos derivados del coco y que actualmente en el país tienen que ser importados.


El docente José Fernando Grass director del proyecto, manifestó que está región produce al año unas 18 mil toneladas de coco al año, en unas 1.900 hectáreas sembradas.


“Hay productos derivados como aceites, leche líquida y en polvo, sustitutos del azúcar, bebidas energizantes, múltiples productos que están generando una demanda nacional y que vienen siendo importados cuando nosotros podemos hacer la transformación”, explicó el docente.