• aportandoalcaucatv

Capturando presunto abusador sexual.

Funcionarios de la Sijín de la Policía en el Cauca capturaron a un presunto abusador sexual en medio de un operativo que se adelantó en el municipio de Bolívar, sur del Cauca.


El procedimiento judicial fue producto de la denuncia instaurada por la madre de la menor de 14 años, luego que confesara que fue  abusada por su tío.


«Luego de conocer el relato de la señora, y después de la víctima, se realizó el despliegue de acciones investigativas que en las últimas horas permitieron dar con la captura de un hombre de 40 años de edad, quien fue denunciado por el responsable de este hecho», indicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.


La aprehensión fue  mediante orden de captura emanada por el juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Bolívar.


«Este hombre habría abusado de la menor de edad el 7 de enero de 2020 en la vereda Domingo Belisario Gómez, zona rural de este municipio, aprovechando que la víctima quedó sola en su lugar de residencia y su condición de familiar para evitar que la pequeña hablar del tema, a raíz de las amenazas.


El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, luego un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.


«La Policía rechaza rotundamente todo acto de violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes y reiteramos nuestro compromiso para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes del territorio caucano», agregó el coronel Rosemberg Novoa.


De igual forma, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad delictiva a las líneas de atención 123 y al 141 de acciones que vulneren los derechos de la comunidad infante a la línea del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.